martes, 17 de mayo de 2011

La violencia en el Noviazgo

La violencia en el noviazgo es un problema en las parejas, ya que surgen problemas a través del tiempo provocando abuso física o psicológica para controlar y someter a una persona. En cualquier tipo de relación de convivencia, heterosexual u homosexual, aparece el problema de la violencia.

Cuando una persona de la pareja acumula tensión, enojos y frustraciones derivados de problemas escolares, laborales, económicos, familiares de salud u otros, reacciona de manera violenta bajo cualquier pretexto. Poco a poco la violencia se convierte en una forma de vida, las personas se acostumbran a ella y la viven como si fuera algo natural.

Hay muchos tipos de violencia en el noviazgo como por ejemplo:

Verbal: son inultos, gritos, palabras hirientes y ofensas y amenazas.
Psicoemocional: son actitudes que dañan la estabilidad emocional, como prohibiciones, condicionamientos, intimidaciones.
Física: empujones, bofetadas, puñetazos, puntapiés y lesiones que pueden causar la muerte
Sexual: se expresa dañando la intimidad de la pareja, forzándola a tener relaciones sexuales, acoso y no respeto a sus deseos. Genera inseguridad, sometimiento y frustración




lunes, 16 de mayo de 2011

El problema cuando la familia no esta de acuerdo

EL PROBLEMA DE QUE LA FAMILIA DE ALGUNO DE LOS DOS NO ESTA DE ACUERDO.

Aunque no tendría que ser problema si lo vemos desde el punto de vista de que si tu relación es de Dios tu familia como también la de tu novia(o) estarán de acuerdo con tu relación. Pero por otra parte también hay situaciones las cuales nosotros provocamos por las cuales la familia de tu novia(o) no este de acuerdo con su relación.

Posibles Causas: Pueda ser que en una de esa peleas que se tienen como novios hiciste o dijiste algo que no fue bien visto o recibido por los padres de tu novia(o) y ahora que ya todo volvió a la normalidad con tu novia(o) sus papas no te ven con buenos ojos. Pueda ser el caso también que en una de esa peleas le contaste a tus padres lo malo que fue tu novio(a) contigo y eso causo enfado en tus padres y no solo eso sino que dejo una mala imagen de tu novio(o) en tus padres.

Solución: Lo mejor seria demostrar con hechos, no con palabras tu verdadero amor por tu novia(o), además de hablar con los padres de tu novia(o) para aclarar cualquier mal entendido, desde ya te digo que no será fácil que los padres de tu novia(o) vuelvan a confiar en ti, pero será el inicio de un proceso de sanidad de tu imagen, claro piénsalo bien la próxima vez antes de decir o actuar de mala manera delante de tus futuros suegros.

 



El problema de los celos

Uno de los problemas mas comunes en el noviazgo son los celos e insisto que una persona que demuestra celos es una persona que es insegura, pues “celos” para mi es sinónimo de inseguridad. Los celos de no vencerlos pueden llevarte al fracaso sentimental y a dañar tu corazón.

Posibles Causas: Talvez una de las posibles causas sean las amistades de uno como de otro. Hay que recordar antes de ser novios que cada uno tenia sus amistades, algunos mas íntimos que otros y claro no hay una regla general que diga que desde que te hiciste novio, tus amigos íntimos tienen que desaparecer y el hecho de que muchas veces tengas mas confianza o te diviertas mas con tus amigos(as) que con uno  pueden ser una causa de celos hacia nuestra novia(o).
Por otra parte otra posible causa podría ser que alguno de los 2 tiene demasiada confianza con amigos(as) del sexo contrario al tuyo y eso te lleva a realizar ciertas acciones física que pueden causar celos en tu novia(o), acciones físicas como(abrazos, besos en la mejilla, tomarse la mano para hablar, etc) que a lo mejor no se hacen con mala intención, pero que pueden estar causando los celos.

 

Solución: Si tu te sientes incomodo(a) con algunas acciones que comete tu novio(a), entonces háblalo con el o ella, dile que no te parece la forma como trata a sus amigos(as), que ahora que son novios se deben respeto el uno al otro. También es bueno que oren mucho para que Dios les ayude a vencer los celos, ya que muchas veces los celos no son provocados por la otra persona, sino que son inventados por la persona que se siente celosa(o). Tampoco es bueno ser extremista y no querer que tu novio(a) no hable con nadie en la congregación, evitarle amistades es lo peor que puedes hacer y lejos de beneficiarte para vencer los celos te llevara al fracaso en tu relación sentimental. Lo mas aconsejable en los celos es, confiar en lo que tienes y pedirle a Dios que quite de tu vida todo sentimiento anormal que quiere evitar la paz en tu corazón en la relación sentimental que estas llevando acabo.



Las peleas durante el Noviazgo

Muchas veces, durante el Noviazgo surgen algunas peleas por diferentes motivos y esto hace que nuestra pareja reaccione de manera incorrecta, por cosas que realmente no valen la pena. La mayoria de veces nos peleamos al ver a nuestra pareja con sus amigas o amigos ya que nos ponemos celosos, y sentimos que por alguna razon pensamos que puede llegar a engañarnos, y esto es porque no confiamos al 100% en el o en ella, y esto hace que empiezen los problemas de falta de confianza y de seguridad a la pareja.Las peleas a veces son sanas, sobre todo si se da una sana reconciliación... Muchas parejas pelean hoy día por dos razones básicas: el dinero o el poder (que en el fondo es lo mismo). En el amor no debe existir lo "mío" o lo "tuyo". Eso es confianza, pero ante nada debe de existir diálogo.

Si en realidad nos fijamos de cualquier mal entendido es por la falta de comunicación. Si todos nos diéramos cuenta de que eso es lo que ocurre, ni siquiera habría motivos de pelea, cuando no hay comunicación es por culpa de dos personas (no seamos ingenuos señalando al otro como culpable).


Además después de una pelea ¿qué queda? Que uno u otro gana y en el peor que ninguno, y ¿eso arregla el problema?. La respuesta es no... Generalmente es tiempo perdido si no se llega a un arreglo, y si se empieza con un diálogo verdadero, el arreglo es más dulce. Para mi los celos son el resultado de la desconfianza y falta de diálogo.




lunes, 2 de mayo de 2011

Las amistades verdaderas

¿Qué son los amigos?

¿Sera que son las personas con las que salis a divertirte?, o ¿ Son las personas que están contigo en momentos dificiles?

En realidad son ambas,  un amigo tiene que estar contigo para pasar un buen momento, divertirse y alegrar los días, pero un amigo tambien tiene que estar contigo cuando te sentis triste, enferma, cuando necesitas un consejo, o simplente un abrazo de esa persona.

Es dificl pedirle a una persona que  no te juzgue, porque todos somos seres humanos y nuestro instinto es juzgar, pero el trabajo de un amigo es hacer un esfuerzo por no juzgar, darte consejos sin guiarse por la comveniencia. Un amigo verdadero te entiende y te comprende aunque lo que le estes diciendo no tenga nada de sentido. Esto no quiere decir que nunca vamos a tener problemas con un amigo, porque somos personas individuales, y cada quien tiene su forma de pensar, pero si la amistad es verdadera se podrán sobrepasar estas barreras.

Un amigos siempre estará para ti pero la amistad tiene que ser reciproca, así como los amigos son contigo, de igual manera TU tenés que dar todo de tí y ser un buen amigo :)