lunes, 16 de mayo de 2011

El problema de los celos

Uno de los problemas mas comunes en el noviazgo son los celos e insisto que una persona que demuestra celos es una persona que es insegura, pues “celos” para mi es sinónimo de inseguridad. Los celos de no vencerlos pueden llevarte al fracaso sentimental y a dañar tu corazón.

Posibles Causas: Talvez una de las posibles causas sean las amistades de uno como de otro. Hay que recordar antes de ser novios que cada uno tenia sus amistades, algunos mas íntimos que otros y claro no hay una regla general que diga que desde que te hiciste novio, tus amigos íntimos tienen que desaparecer y el hecho de que muchas veces tengas mas confianza o te diviertas mas con tus amigos(as) que con uno  pueden ser una causa de celos hacia nuestra novia(o).
Por otra parte otra posible causa podría ser que alguno de los 2 tiene demasiada confianza con amigos(as) del sexo contrario al tuyo y eso te lleva a realizar ciertas acciones física que pueden causar celos en tu novia(o), acciones físicas como(abrazos, besos en la mejilla, tomarse la mano para hablar, etc) que a lo mejor no se hacen con mala intención, pero que pueden estar causando los celos.

 

Solución: Si tu te sientes incomodo(a) con algunas acciones que comete tu novio(a), entonces háblalo con el o ella, dile que no te parece la forma como trata a sus amigos(as), que ahora que son novios se deben respeto el uno al otro. También es bueno que oren mucho para que Dios les ayude a vencer los celos, ya que muchas veces los celos no son provocados por la otra persona, sino que son inventados por la persona que se siente celosa(o). Tampoco es bueno ser extremista y no querer que tu novio(a) no hable con nadie en la congregación, evitarle amistades es lo peor que puedes hacer y lejos de beneficiarte para vencer los celos te llevara al fracaso en tu relación sentimental. Lo mas aconsejable en los celos es, confiar en lo que tienes y pedirle a Dios que quite de tu vida todo sentimiento anormal que quiere evitar la paz en tu corazón en la relación sentimental que estas llevando acabo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario